Español
Inicio

TMT y Protección de Datos

MartínAndino Abogados puede considerarse como un referente dentro del Derecho de las Nuevas Tecnologías, tanto por el perfil de sus profesionales como por el tipo de asuntos y clientes a los que actualmente asesora la Firma. Desde el inicio de su actividad en el año 2009, la Firma cuenta con más de 40 referencias correspondientes a clientes nacionales e internacionales a los que ha asesorado en transacciones relevantes relacionadas con alguna de las materias que aquí se enumeran.

 

En el Área de Telecomunicaciones, la Firma asesora a numerosos prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas en materias tales como su inscripción en el Registro de Operadores de la CMT, numeración, cumplimiento de obligaciones periódicas, procedimientos sancionadores, conflictos de acceso e interconexión y relaciones institucionales frente al Regulador.

 

En el Área de Medios de Comunicación, nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas del sector audiovisual y del entretenimiento tales como cadenas de televisión nacionales e internacionales, empresas discográficas, editores, artistas, medios de comunicación y productoras en el mundo on-line y off-line, en contratos de licencia, distribución, contratos de producción fonográfica y audiovisual, contratos de edición, publicidad y gestión de derechos de imagen.

 

En el Área de IT (tecnologías de la información), asesoramos a empresas tecnológicas nacionales e internacionales de referencia en contratos de software, uso de bases de datos, licencias de uso, distribución, cesión y desarrollo de software y bases de datos, service level agreements, modelos cloud computing y ASP, outsourcing e implantación de aplicaciones informáticas.

 

Otra de las Áreas en las que MartínAndino Abogados destaca por aportar un asesoramiento de alto valor añadido es la Protección de Datos de Carácter Personal. Los profesionales de la Firma han asesorado a empresas del sector tecnológico, financiero, industrial o sanitario, habiendo contado, entre otros clientes destacados, con más de 15 referencias de clientes pertenecientes al IBEX35. Prestamos nuestros servicios bajo una metodología clara y práctica que nos permite ofrecer servicios integrales de adaptación integral de las empresas a la LOPD, así como a realizar auditorías bienales, formación y, por supuesto, asistencia en inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos,

procedimientos sancionadores y defensa letrada en recursos contencioso-administrativos ante la

Audiencia Nacional.

© 2013 MartínAndino Abogados. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y de Privacidad. info@martinandino.com